|
|
|
Noviembre/2023 |
Diciembre/2023 |
Enero/2024 |
Febrero/2024 |
Marzo/2024 |
Abril/2024 |
Mayo/2024 /n2 |
|
|
A- Ingresos totales
|
|
6.396.181,03
|
7.182.231,52
|
671.130,06
|
1.197.374,17
|
1.941.381,80
|
2.519.311,32
|
3.046.555,80
|
|
Ingresos corrientes totales
|
|
6.388.830,28
|
7.174.880,78
|
671.130,06
|
1.197.374,17
|
1.933.798,37
|
2.511.727,88
|
3.038.972,36
|
|
Ingresos tributarios totales
|
|
5.707.386,76
|
6.423.191,34
|
590.151,04
|
1.058.375,62
|
1.721.998,36
|
2.233.650,28
|
2.696.774,70
|
|
Aduanas
|
|
1.188.962,64
|
1.293.748,57
|
112.978,11
|
224.733,85
|
323.091,08
|
445.884,75
|
566.929,09
|
|
Sobre importaciones
|
154.025,60
|
169.214,59
|
14.240,91
|
28.588,13
|
40.887,14
|
55.241,38
|
70.008,95
|
|
|
Sobre exportaciones
|
4.988,63
|
5.397,72
|
446,03
|
842,83
|
1.214,05
|
1.639,99
|
2.106,14
|
|
|
Sobre ventas externas
|
788.970,44
|
856.148,28
|
76.010,05
|
146.828,71
|
211.503,14
|
290.115,61
|
366.595,41
|
|
|
Sobre consumo
|
240.977,98
|
262.987,99
|
22.281,12
|
48.474,17
|
69.486,74
|
98.887,76
|
128.218,59
|
|
|
|
Impuesto a los Ingresos y Utilidades
|
|
2.174.166,90
|
2.489.183,07
|
174.330,84
|
309.284,97
|
664.302,43
|
817.831,55
|
951.075,01
|
|
|
Ventas internas
|
|
1.299.131,30
|
1.429.710,03
|
153.817,74
|
275.868,83
|
385.538,91
|
523.542,62
|
642.256,01
|
|
|
Consumo
|
|
10.346,95
|
11.406,57
|
1.722,25
|
2.731,26
|
3.776,82
|
4.936,63
|
5.751,64
|
|
|
Otros Ingresos Tributarios
|
|
1.034.778,97
|
1.199.143,09
|
147.302,10
|
245.756,71
|
345.289,11
|
441.454,72
|
530.762,95
|
|
|
|
Ingresos no tributarios
|
|
681.443,52
|
751.689,44
|
80.979,02
|
138.998,55
|
211.800,00
|
278.077,60
|
342.197,65
|
|
Contribuciones Sociales
|
|
506.695,56
|
554.243,40
|
45.962,81
|
92.471,89
|
141.009,73
|
190.846,76
|
238.672,30
|
|
|
Otros Ingresos no tributarios
|
|
145.403,76
|
161.597,32
|
34.043,42
|
44.687,04
|
63.062,29
|
78.222,85
|
92.584,94
|
|
|
Transferencias
|
|
29.344,21
|
35.848,73
|
972,79
|
1.839,63
|
7.727,98
|
9.007,99
|
10.940,41
|
|
|
|
|
Ingresos de capital
|
|
7.350,74
|
7.350,74
|
0,00
|
0,00
|
7.583,44
|
7.583,44
|
7.583,44
|
|
|
|
B- Gastos totales
|
|
7.593.741,18
|
8.714.350,78
|
772.387,39
|
1.587.235,87
|
2.289.516,27
|
3.059.961,17
|
3.705.856,19
|
|
Gastos corrientes totales
|
|
7.115.061,77
|
8.105.569,56
|
755.879,15
|
1.516.636,33
|
2.182.265,29
|
2.902.234,70
|
3.475.928,78
|
|
Remuneraciones
|
|
2.292.257,33
|
2.653.321,64
|
334.109,15
|
547.022,12
|
778.713,19
|
1.011.430,62
|
1.213.270,76
|
|
Sueldos y salarios
|
|
1.858.610,99
|
2.183.729,57
|
303.256,24
|
454.491,39
|
648.988,07
|
831.239,86
|
994.559,13
|
|
Cargas sociales
|
433.646,34
|
469.592,07
|
30.852,91
|
92.530,73
|
129.725,12
|
180.190,77
|
218.711,63
|
|
|
|
|
Gasto en bienes y servicios
|
|
271.533,78
|
335.317,48
|
8.657,48
|
24.431,17
|
45.309,76
|
71.229,74
|
99.080,13
|
|
|
Transferencias corrientes
|
|
2.484.011,78
|
2.855.099,22
|
229.921,76
|
427.820,97
|
658.253,34
|
960.974,81
|
1.184.840,13
|
|
Transferencias al sector privado
|
|
862.345,68
|
1.028.307,88
|
69.773,86
|
145.984,96
|
222.637,76
|
302.229,11
|
380.784,43
|
|
|
Transferencias al sector público
|
|
1.593.953,93
|
1.774.374,61
|
159.649,37
|
280.283,29
|
433.633,00
|
655.925,44
|
799.955,39
|
|
|
Transferencias al resto del mundo
|
|
7.642,10
|
8.795,37
|
498,52
|
1.551,79
|
1.980,74
|
2.809,45
|
4.088,59
|
|
|
Transferencias con recursos externos
|
|
20.070,08
|
43.621,36
|
0,00
|
0,92
|
1,84
|
10,81
|
11,73
|
|
|
|
Servicio de intereses
|
|
2.067.258,88
|
2.261.831,22
|
183.190,77
|
517.362,07
|
699.988,99
|
858.599,53
|
978.737,76
|
|
Servicio de intereses de deuda interna
|
|
1.675.974,66
|
1.851.621,59
|
169.835,12
|
466.422,81
|
579.522,02
|
675.732,51
|
747.636,13
|
|
|
Servicio de intereses de deuda externa
|
|
391.284,22
|
410.209,63
|
13.355,64
|
50.939,26
|
120.466,97
|
182.867,02
|
231.101,63
|
|
|
|
|
Gastos de capital totales
|
|
474.029,80
|
604.131,63
|
13.208,02
|
67.299,33
|
103.950,77
|
153.995,64
|
226.196,59
|
|
Inversiones en activos no financieros
|
|
203.821,53
|
269.420,01
|
4.564,29
|
17.206,47
|
32.425,49
|
52.486,86
|
75.040,63
|
|
|
Transferencias de capital
|
|
270.208,27
|
334.711,61
|
8.643,73
|
50.092,86
|
71.525,27
|
101.508,79
|
151.155,96
|
|
Al sector privado
|
|
2.761,98
|
5.518,65
|
48,79
|
745,69
|
1.555,56
|
1.757,71
|
1.835,04
|
|
|
Al sector público
|
|
251.265,43
|
307.156,44
|
8.594,94
|
49.312,25
|
69.892,81
|
99.633,43
|
138.971,57
|
|
|
Al sector externo
|
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
|
|
Con recursos externos
|
|
16.180,87
|
22.036,52
|
0,00
|
34,92
|
76,91
|
117,64
|
10.349,35
|
|
|
|
|
Capitalización Bancos
|
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
|
|
Concesión
|
|
4.649,60
|
4.649,60
|
3.300,21
|
3.300,21
|
3.300,21
|
3.730,82
|
3.730,82
|
|
|
|
Resultado primario
|
|
869.698,73
|
729.711,96
|
81.933,44
|
127.500,38
|
351.854,52
|
317.949,68
|
319.437,37
|
|
|
Ahorro corriente del gobierno central
|
|
-726.231,49
|
-930.688,78
|
-84.749,10
|
-319.262,16
|
-248.466,92
|
-390.506,82
|
-436.956,42
|
|
|
Resultado financiero
|
|
-1.197.560,15
|
-1.532.119,26
|
-101.257,33
|
-389.861,69
|
-348.134,46
|
-540.649,85
|
-659.300,39
|
|
|
Resultado financiero como % del PIB
|
|
-2,54
|
-3,26
|
-0,20
|
-0,79
|
-0,70
|
-1,09
|
-1,33
|
|
|
Discrepancia estadística
|
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
0,00
|
|
|
Financiamiento
|
|
1.197.560,23
|
1.532.119,34
|
101.257,40
|
389.861,73
|
348.134,52
|
540.649,88
|
659.300,44
|
|
Financiamiento interno
|
|
-6.887,22
|
351.410,05
|
-300.994,90
|
-5.495,82
|
-3.800,50
|
190.023,43
|
300.356,43
|
|
|
Financiamiento externo
|
|
1.204.447,45
|
1.180.709,29
|
402.252,30
|
395.357,55
|
351.935,02
|
350.626,44
|
358.944,00
|
|
|
|
Fuente: Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda.
Notas:
n1/ Como parte de la armonización de estadísticas fiscales y de la migración al Manual de Finanzas Públicas 2001, el Ministerio de Hacienda realiza la publicación de las estadísticas de gastos sobre una base de registro devengado, por lo cual a partir de Enero 2010 las cifras acumuladas solo se presentan bajo esta metodología y para efectos comparativos se muestra la serie desde Enero 2006. La Dirección de Crédito Público no genera estadística de deuda sobre una base devengada.
n2/ Preliminar
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